miércoles, 28 de noviembre de 2012

La mariquita saltarina

Body para bebé de 6 meses con mariquita elaborada con la técnica de patchwork. Como es para una amiga he utilizado una de las etiquetas que se pueden descargar del blog de LulaLouise en la cual he puesto el nombre de mi blog.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hoy he descubierto...

Mirad que página más chula he encontrado hoy por internet: DEPEAPA, de Verónica de Arriba, una chica de Granada que hace unas ilustraciones muy bonitas por su sencillez y belleza.

Ademàs, ahora está de sorteo de un lote de Navidad con artículos ilustrados por ella en el que no he podido resistir participar.

http://www.depeapa.com/2012/11/sorteo-participa-y-gana-un-monton-de.html?commentPage=2


lunes, 19 de noviembre de 2012

Un caprichito = dos libros

La semana pasada estuve en el centro comercial de El Saler, València, con mis amigas. Paseando vi una tienda de libros y no lo pude resistir. Tuve que entrar. Y pasito a pasito llegué a la sección de manualidades. Resumiendo, salí de la tienda con estos dos libros.

El libro de los Bolsos, de Cherly Owen.
Hay 30 proyectos, pero con alguna modificación, un cambio de telas, etc; se le pueden hacer infinidad de bolsos.


                           






Bisutería con nudos chinos y cuentas, de Suzen Millodot.
Con esto espero desperar un poco la imaginación y empezar a crear bisutería chula porque tengo un montón de cuentas esperando ser usadas.


domingo, 18 de noviembre de 2012

El babero de Sara.

Este babero es para Sara, una niña de 3 meses. Lleva una jirafa a la que le puse una crin hecha con hilo de algodón marrón, al igual que la cola. La cola la deshilaché un poco en su extremo.

Qué guapa irà a la hora de comer!


domingo, 11 de noviembre de 2012

Hello Kitty bailarina

Os presento a la Hello Kitty bailarina, un amigurimi que hice el año pasado y se lo regalé a Nerea. Hija de una amiga mía, que le encanta la Kitty, como ya ha quedado claro en la entrada del "Babero de Nerea".




Baberos para Iker

Aquí dos baberos más para bebé de 0-3 meses.
El primero me lo pidió mi amiga para Iker y el segundo es un regalo con un muñequito bebé de fimo que es una aguja.




El muñeco lo compré en la feria de las tradiciones de Yeste, en un puesto que puso una chica con un montón de agujas de bebé, de manchegas, falleras, sevillanas, ... Todos muy chulos.
Yo me quedé una fallera a parte del bebé.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Estuche de chelos

Hace dos años vi a mi padre ir y venir de calse de chelo con un lápiz y una goma en el bolsillo. En un viaje que hice a Portugal donde visité el palacio de la música (creo que fue en Oporto), cogí un librillo de todas las actuaciones que hacían ese año. El librillo estaba lleno de fotografias de instrumentos, músicos tocando, partituras, ... e inmediatamente se me encendió la lucecilla: Voy a hacerle un estuche a mi padre con motivos de chelos para ese lápiz y la goma que siempre lleva en el bolsillo!!!

Este fue el resultado. Dos años después está como si estuviese recién hecho.




viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo hacer un bies contínuo

El otro día necesitaba un bies fucsia que hiciese juego con el babero de Nerea. Es difícil encontrar el color que deseas, así que opté por hacerlo yo con la tela que usé.
Encontré este tutorial del Baúl de las Costureras donde explica muy bien como hacerlo paso a paso:

http://www.elbauldelacosturera.com/2012/04/como-hacer-sesgo-o-cinta-al-bies.html

Lo seguí como muestro en las fotos:







El babero de Nerea

Nerea ya se va haciendo mayor y necesita un babero más grande para no ensuciarse esa ropa tan mona que siempre lleva.

Este diseño, como todos, es exclusivo. Combina dos telas de mariposas con una de tonos fucsia para animar un poco. Y como le gusta tanto Hello Kitty, le hice un detalle con unos círculos fucsia y una Hello Kitty pequeñita. Para que dure más entre uso y uso lo plastifiqué facilitando su limpieza.




Nuevas telas

No he podido resistirlo. He entrado en la tienda a comprar SOLO una tela azul y he salido con todas estas: