miércoles, 14 de mayo de 2014

Neceser quinceañero

Mi prima Neus cumplió los 15 años el día 4 de mayo y después de pensar que regalarle en esta edad tan delicada, se me ocurrió hacerle un neceser y llenarlo con laca de uñas de varios colores, brillo para los labios, una minicolonia y un lápiz de ojos, puesto que ya ha empezado a maquillarse los sábados.

Reutilicé la misma tela vaquera del babero pascuero y telas de un jelly roll que compré el año pasado con dibujos geométricos y flores. Para el forro utilicé una tela de popelí fucsia que tenía por casa.



Babero pascuero

Al llegar la semana santa no podía dejar pasar la oportunidad de coserle a Rubén un babero pascuero.
Con tela de unos vaqueros viejos míos y una tela con tonos rojos que compré de la feria Creativa de Valencia, elaboré el babero, al cual le añadí un aplique con forma de conejito con la técnica de patchwork.
El revés lo hice con rizo. El babero es pequeño porque Rubén se va haciendo mayor y no me gusta llevarlo siempre con baberos pero, como babea tanto los tiene que llevar para no mojarse la ropa.


Disfraz de Pocoyo

Aunque ya han pasado unos tres meses desde carnavales, voy a dejar unas fotos del disfraz que le hice a Rubén.
He de decir que lo hice a contratiempo. El miércoles de esa semana era festivo en La Roda y el día de antes pensé que podría difrazarlo de algo, así que a las 9 de la noche empecé a buscar entre mis disfraces algo que me pudiera servir para ponérselo. La sorpresa fue que la bolsa de disfraces no la tenía yo! Estaba en casa de mi madre! No obstante encontré los disfraces de hawaianos que nos pusieron a mi marido y a mi en nuestra despedida.
Al ver el azul del pantalón de hawaiano pensé en Pocoyo. Me puse manos a la obra y de una pierna saqué los pantalones, de la otra pierna la camiseta, del resto las mangas y el gorro. Aproveché la goma de la cintura para los pantalones de Pocoyo. El mismo miércoles por la mañana, pensé que el gorro debería ser más canlentito, así que lo más rápido que pude le añadí un trozo de forro polar (de uno viejo que tenía por casa).

Siempre aprovechando las costuras del disfraz para tener que coser menos y tenerlo apunto en solo dos horas!!!

Y..... Tachan!!!