jueves, 30 de agosto de 2012

Mi bolso viajero

Una de las finalidades de mi blog es ir subiendo tutoriales de aquellas cosillas que vaya realizando.

Aquí tenéis mi tercer turorial. En este caso se trata de un bolso para mi. 

Siempre hago cosas para los demás así que este vez voy a dedicar unas horitas para hacerme un bolso mochila que voy a poder utilizar en mis viajes. Se trata de un bolso cuyas asas las voy a poder cambiar de posición para poder colgarlo de un hombro, llevarlo cruzado o en la espalda como mochila. Así dependiendo de la situación le daré un uso u otro.

Además llevará varios bolsillos por fuera, por dentro y escondidos. Por detrás llevará uno grande que no se verá (solo la cremallera, claro) que servirá para los billetes de avión, tren, entradas..., por la parte delantera tendrá dos (uno para poder llevar un botellín de agua) y dentro uno con cremallera, uno para el móvil, otro para la cámara de fotos y una cinta para enganchar las llaves. 

Según el uso que le de al bolso puedo cambiar su forma. Esto lo veréis cuando lo tenga terminado y suba las fotos, de momento, imaginación.

Este post lo iré actualizando día a día conforme vaya avanzando el trabajo. De momento subo los patrones que hice ayer. En cada uno se muestran las medidas que tienen. Si alguno no tiene medidas es porque no tiene importancia el tamaño y va a gusto del consumidor. 

Si alguna se anima a hacerlo le agradecería un montón que me enviara una foto de cómo ha quedado y un comentario en este post. Me haría mucho ilusión ver que los tutoriales obtienen sus frutos. Gracias de antemano.


Pasos a seguir:

1. Elección de las telas. Yo elegí una de hojas de color azul, blanco roto, negro, verde y beis. Tela verde para algún bolsillo, tela azul para el forro y tel roja para darle un toque de color aquí y allá.


2. Dibujar los patrones y cortar las piezas

Parte delantera
Parte trasera: está dividida porque lleva una franja roja entre medias justo en el sitio donde irán las anillas de las asas.


Franja roja de la parte trasera

Esta pieza es el forro. Hay que cortar dos piezas.
Son los dos bolsillos exterirores. He aprovechado una hoja para darle una forma más original a uno de ellos.

Solapa del bolsillo verde anterior. He hecho un cambio. Para darle un toque de color a la parte delantera del bolso he vuelto a cortar la pieza con tela roja.

Rojo: bolsillo que quedará escondido en la parte trasera (debes cortar dos piezas)
Tela de hojas: bolsillos interiores y tira para las llaves.
Piezas para las anillas de las asas. Dos para la parte delantera y dos para la trasera.

3. Empezamos por el forro:
- Con la máquina de coser unimos el bolsillo doble para el móvil y la cámara de fotos. Tened en cuenta que debe abrirse para que quepan ambos. En la segunda foto se aprecia como he unido el bolsillo al forro.
Yo puse el bolsillo a un lado para poner el enganche de las llaves al lado.

Añadir leyenda
- En la otra pieza de forro unimos el bolsillo grande dejándolo abierto por la parte de arriba. 




4. Seguimos con la pieza trasera del bolso (hojas):
- Cogemos la cremallera (yo utilicé una color azul que tenía por casa, es un poco basta pero tenía que usarla en algo) Unimos la cremallera a las dos piezas rojas del bolsillo trasero.
- Una vez realizado, hacemos un corte de 15 cm a un lado (el que queramos) de la pieza trasera del bolso (hojas), doblamos los bordes hacia el interior y unimos la cremallera con las dos piezas de tela roja del bolsillo, como se ve en la foto.


- Unir con un pespunte las dos partes del bolsillo rojo. No hace falta esconder este pespunte dado que el bolsillo queda en el interior, entre la tela de flores y el forro azul.
Así se queda por fuera. El pespunte doble de la cremallera lo retoqué para que se notase más y que no se viese torcido.

- Unir la tira roja en la parte superior de la pieza. Seguimos con la unión de la tira de hojas a la roja.
No hice foto de este paso, pero os pongo una foto trasera del bolso terminado.


- Por la parte trasera he puesto un pedazo de tela vaquera para reforzar esta parte, dado que ahí es donde van las anilla para las asas, como se ve en la foto anterior.


- Solo queda hacer el dobladillo superior para pasar un cordón y poder cerrar el bolso.

4. Parte delantera:
- Unimos una cremallera (yo utilicé una roja) en la parte superior del bolsillo en forma de hoja. Luego, unimos la otra parte de la cremallera sobre el bolsillo verde y la tela de hojas. (En la foto se puede apreciar)
- Ahora unimos el bolsillo verde (que tiene la punta de la hoja unida a él) a la tela de hojas. (En los patrones veréis que hay una pequeña solapa verde para este bolsillo. Al final no la puse. Si no queréis que se quede abierto se puede poner un velcro en la parte interior.
- Aquí también ponemos una tira de tela vaquera a nivel de las anillas.
- Hacemos el dobladillo en la parte superior para el cordón.


5. Anillas de las asas:
- Si tenéis anillas de metal o madera, perfecto. Si no, podéis hacer como yo. Compré 4 anillas de plástico y las forré de negro con ganchillo.
- Para la base roja, ya teníamos cortadas 4 piezas. Pasamos un extremos por la anilla y doblamos la tela hasta hacerla coincidir con la otra parte. (No olvidéis entrar el borde para que no se deshilache) Solo hay que unir las dos partes y pespuntar sobre la tela de hojas (o la tira roja si se trata de la parte trasera). Como es difícil que quede bien, yo bordé los márgenes.



6. Cosemos las dos piezas de hojas del revés, por la parte de abajo y por los lados. Una vez hecho, pellizcamos las puntas inferiores y realizamos un pespunte que sea perpendicular al de la base y los lados. Así, al darle la vuelta no se quedan las puntas en la base y además le da anchura a la base del bolso, como se aprecia en la siguiente foto.

Se puede apreciar una pestaña que puse por si quiero poner un pequeño mosquetón para pasar las asas por la parte da abajo tipo mochila.
7. Hacemos exactamente lo mismo con el forro.

8. Metemos el forro en el interior del bolso y lo unimos con agujas para que no se mueva. A continuación sobrehilamos la parte superior y la unimos como muestro en las siguientes fotos.






9. Por último pasamos el cordón por el dobladillo como cierre del bolso. (Yo utilicé un cordón trenzado que tenía de una camiseta que tiré hace muchos años)
Pasamos los dos cinturones por las anillas como asas y listo para usar.

Durante el viaje a Lanzarote casi siempre utilicé este bolso con las asas cruzadas tipo mochila. Mucho más comodo que sobre un hombro.

Espero que os haya gustado. Si intentáis hacerlo y tenéis dudas, contactar conmigo por mail. La dirección está en la parte superior del blog. (lescosetesderica@hotmail.com)

Mis bocetos

Dibujar no es mi fuerte, aun así de vez en cuando me da por dibujar o pintar algo. La mayoría de las cosas que he dibujado quedan olvidadas en un cajón. Solo me sirven para pasar ese rato de aburrimiento.
En cambio, esta vez voy a utilizar esos dibujitos que el otro día hice como consecuencia de pasar una noche desvelada. Me acosté, no podía dormir, me levanté, cogí papel y lapiz, volví a la cama y allí estuve dibujando estas cuatro muñequitas que ahora utilizaré para mis broches y camafeos del post anterior.

Solo son 4 bocetos que intentaré mejorar y colorear para que se queden monas. Ya veremos que sale. Y si otra noche me desvelo.....pepel y lápiz para seguir creando.

Espero que os gusten. Aunque se ven un poco mal por ser bocetos dibujados detrás de una hoja de calendario.

Nika
Eva
Lily


Mila

Primer pedido para bisutería

Por fin! Ya llegó!!



Es el pedido que hice la semana pasada. Esta vez no ha sido de telas sino de bisutería. El otro día me puse a hacer algunas pulseras y collares con el material que tenía por casa. Pero me faltaban muchas cosas, así que me puse a buscar por internet y encontré la página de Material para manualidades.

No pude evitar comprar más cosas de las que realmente me hacían falta al ver los camafeos, anillos y pendientes que tienen. Como podéis ver no llevan ninguna imagen y eso es lo que me llevó a comprarlos. Así puedo diseñar mis propios dibujos y hacer una línea propia de bisutería.


miércoles, 29 de agosto de 2012

La vespa llavero

Tengo muchas más cositas hechas durante estas dos últimas semanas. Entre ellas un poco de bisutería. Pero.... aún no les he hecho fotos. Así que mientras, os dejo esta entrada con un llavero de fieltro que le hice a Miguel hace por lo menos dos años.


Es una vespa y los detalles están en ambas partes del llavero.

viernes, 24 de agosto de 2012

Cojín para el cuello

Después de haber terminado el bolso de Paula estoy reanudando algunos trabajillos que tenía a medias desde hacía ya tiempo. Por un lado he terminado las muñequitas broche, ahora ha sido el turno de un cojín para el cuello y por último acabaré ese monedero de anillas de refresco que ya comenté en un post anterior.

Ayer, viendo todo aquello que tenía por terminar me encontré tres cuadros de patchwork que hice para la mantita de sofá de mi madre. Entonces los aparté porque no estaban bien hechos. En cambio, al verlos pensé que era una pena no utilizarlos para nada. Y,  ¿qué mejor que un cojín para cuando mi madre esté viendo la tele este invierno tapadita con la mantita? Todo a conjunto.

Como aún me quedaba tela de florecillas de la parte de atrás de la mantita, recorté un trozo y lo uní todo.
Aquí está el resultado:




jueves, 23 de agosto de 2012

Mariquita

Os habéis dado cuenta, ¿verdad? Sí, esta mariquita amigurimi es la misma que tengo en el perfil.
La hice el verano pasado y la tenía de adorno sobre la mesa del sofá, hasta que este año le he dado una utilidad: ahora la uso de acerico.

Acerico... nombre que aprendí cuando llegué a vivir a La Roda. Nunca lo había oído, puesto que soy de un pueblo valencianohablante y en La Roda se habla castellano. Yo siempre lo traducía como alfiletero, pero un día lo busqué en el diccionario y me di cuenta que alfiletero significa especie de canuto pequeño de metal, madera u otra materia, que sirve para tener en él alfileres y agujas.
La mariquita no es ningún canuto, ¿verdad?
¡Pues aquí tenéis mi acerico!

Tamaño 7 x 5 cm

Más muñequitas

Tenía unas cuantas muñequitas broche a medias desde hace unos meses. Empecé a hacerlas pero me surgió otro trabajillo, así que las abandoné. Ayer pensé que ya era hora de terminarlas.

Estas serán regalitos para los próximos pedidos que me hagáis. Espero que os gusten.


martes, 21 de agosto de 2012

Complementos para bebés

Últimamente estoy rodeada de embarazadas así que desde hace un tiempo voy realizando algunos trabajillos como regalo.
Uno de tantos son estos patucos. Son de recién nacido, así que los siguientes los haré más grandes y de color.


Otro regalito fue este babero de 0 a 3 meses:



Para aquellas futuras mamás, tias, abuelas, amigas, ... podéis hacer pedidos indicando los meses del bebé. No solo hago patucos; también cambiadores, baberos, muñequitos infantiles, ... Poco a poco iré subiendo fotos de diferentes productos.

Minineceser

Este neceser fue el regalo que entregué en mi primera venta. Se puede apreciar "la marca de la casa" :P
  d'eri



sábado, 18 de agosto de 2012

Los broches cápsula

Y más broches!
Estos bastante diferentes a los otros y utilizando materiales para reciclar.

En casa tenemos una Nespresso, así que decidí utilizar las cápsulas del café para hacer broches. El único problema es que tomamos solo tres tipos de café, así que solo tengo tres colores: rojo, negro y amarillo. Lo bueno sería utilizar todos los colores que hay de cápsulas, se podrían hacer broches muy muy chulos. 

Muñequitas coquetas

Voy a seguir el tema del día: Los Broches

Este año pasé a la combinación de fieltro y telas que tenía por casa. Hice dos muñequitas broche y como me gustaron un montón tengo 10 muñequitas a medias. Las he hecho en cadena y van a ser el regalo para mis primeras ventas.

Aquí os dejo las dos primeras que hice:


Broches de fieltro

Hace años empecé a elaborar diferentes broches con fieltro.

Estos dos ya tienen sus años, a pesar de ello los sigo usando mucho. El que más me gusta es la jirafa (sin cuello porque bajó la cabeza al echarle la foto, jeje)

 

Hice muchos más que regalé o vendí y no les hice foto, como una vaca, una oveja, un fantasma, flores, etc.

Flores broche

Este invierno hice varias flores pequeñas de ganchillo como broche. Mis compañeras las vieron y les gustó mucho. Como un día a la semana teníamos dos horitas de conversación en inglés, utilizamos dos o tres sesiones de estas para hacer taller de flores de ganchillo. Todo explicado en inglés, claro. 
Fue divertido. Hasta dos compañeros aprendieron, aunque alguno acabó desistiendo...  :)



Yo, mientras, busqué patrones para hacer flores diferentes y un poco más grandes.
Estas son dos de ellas:



jueves, 16 de agosto de 2012

El bolso globo de Paula


El primer pedido que me han hecho ha sido este bolso globo de colores. Con muchísima paciencia saqué los patrones, vi que telas podían combinar bien y empecé a cortar las piezas. Ha sido un trabajo largo por ser mi primer bolso que poco tiene de simple. Pero al terminar se me quedó muy buen sabor de boca y con muchos ánimos de seguir cosiendo otros bolsos o complementos.

A continuación dejo el tutorial por si alguien se anima a hacer uno como este. Es un tutorial un poco largo, como su elaboración, pero prefiero explicar todos los detalles que pueda para que no tengáis problemas a la hora de realizarlo. Y si los hay, me podéis escribir a lescosetesderica@gmail.com 

1. Sacamos los patrones. Son estos: (pido disculpas porque no los tengo a mano, lo más pronto posible actualizaré la entrada para poder añadirlos)

2. Elegimos las telas, recortamos las piezas y las unimos. En la imagen solo aparecen las piezas de la parte delantera (diferentes telas de colores), trasera (morada), la base ovalada del bolso y el forro (amarillo). Yo corté las mismas piezas de una tela mucho más fuerte de color rojo que tenía para darle más resistencia al bolso. La puse entre el forro y la tela de fuera.



3. Antes de unir las piezas hacemos el bolsillo del interior del bolso con el forro amarillo. Podéis apreciar en la imagen que tiene dos partes, una de ellas para el móvil con unos pliegues para darle mayor capacidad.


4. Seguimos cortando piezas. Ahora la parte superior del bolso (piezas largas y curvas = 4) y la parte que posteriormente uniremos a la cremallera (piezas cortas = 2). Aunque en la imagen solo salgan las piezas de tela morada, debéis cortar las mismas con la tela del forro y la tela de refuerzo del interior.


5. Unimos todas la piezas. La parte delantera (telas de colores) y la trasera (morada) junto a la tela de refuerzo. Unimos la parate superior (piezas largas de la imagen del punto 4, nos sobrarán dos) y acabamos realizando una serie de pliegues en la parte inferior y uniendo la base. 
Este es el resultado:




Hacemos lo mismo con el forro.

6. Ahora cogemos las piezas cortas de la imagen 4 y cosemos la cremallera entre las dos, como se ve a continuación. Luego, cogemos los dos piezas largas que nos habían sobrado en el paso 4 y 5 y las unimos a las más cortas.

7.  Unimos la pieza resultante con la cremallera al bolso con alfilers.
Por otro lado, unimos el forro con alfileres para que no se mueva y lo dejamos así hasta el final.




8. Vamos a hacer las asas del bolso. Cortamos dos tiras de tela morada y dos de tela amarilla del tamaño que queramos que tengan las asas. Para hacer un asa, ponemos la amarilla sobre la morada como muestra la imagen y procedemos a doblar dejando la tela morada en el centro. Una vez doblada cosemos el borde abierto y un extremo. Luego le damos la vuelta. Ya tenemos un asa. Repetimos para la otra.



9. Insertamos los extremos de las asas entre la parte superior del bolso y la parte de la cremallera. Justo por donde habíamos unido con alfileres en el paso 7.


Así se quedan las asas: 

10. Una vez tenemos las dos asas, doblamos bien la parte superior de modo que a ambos lados se vea de color morado. Primero sujetamos con alfileres, embastamos y hacemos el pespunte.



11. Es hora de unir el forro por la parte superior. Hilo, aguja y lo vamos uniendo dejando la parte morada a la vista. Debemos coger la altura que nos marcará la pieza que tiene la cremallera.

En esta imagen estoy uniendo el forro con la base de la pieza que lleva la cremallera:


12. Queria hacer unos agujeros en la parte superior a ambos lados del bolso pero como yo no tengo otros medios, decidí hacerlos a mano. Estos agujeros sirven para cerrar los dos lados y darle un apariencia más redondita y de paso para enganchar la cadena larga que es un asa para poder llevar el bolso cruzado. Si lo utilizáis de mano, simplemente se guarda la cadena dentro del bolso.


12. El bolso está terminado, aunque podéis ver que hice una pequeña flor en la base de las asas de tela. Me parecian un poco largas, así que decidí ir girándolas de modo q a un extremo la tela se dobla mucho sobre sí misma dando lugar a la flor. Con hilo y aguja se une bien para que no se deshaga con el tiempo.

Y ahora sí! Bolso globo hecho!

Que lo disfrutéis!