viernes, 10 de agosto de 2012

Forrar botones

Hace unas semanas hice un pedido por internet de telas, cierres de bolso y monederos, ojos para mis amigurimis y esta maquinilla para forrar botones. 


Como ya dije en la anterior entrada el otro día me estrené utilizándola para forrar un botón con tela blanca para la flor.

Muchas de vosotras ya sabréis cómo se forran los botones y seguramente tenéis la maquinilla. Hay de varios tipos. Yo opté por comprar esta porque así tengo para forrar botones de 5 tamaños diferentes.
Podéis apreciar en la foto como la parte azul (de plástico duro) que sirve para apretar el botón y armarlo, tiene los tamaños de los botones indicados. Estos son: 11mm, 23mm, 29mm, 19 mm y 15 mm.
El que yo forré era de 23 mm. La base de color gris es de silicona y tiene un agujero en la base para poder ver la tela como queda en el botón y centrar el dibujo de esta.

Los botones que tengo son de dos tipos, como se aprecia en la imagen. Todos se montan de la misma manera.

Para aquellas que no habéis visto nunca esta maquinilla o no sabéis como se utiliza os dejo el enlace del vídeo que seguí yo para aprender. Esta muy bien explicado.


http://www.youtube.com/watch?v=F3WTp6TRaOk

Y aquí mi tutorial con imágenes:

1. Recortamos el trozo de tela que queramos para forrar el botón. Yo elegí esta tela para mostraros cómo se centra un motivo.

2. Cogemos el botón e intentamos centrarlo lo mejor posible. Una vez centrado apretamos con el dedo (también podemos ayudarnos del tope azul de la maquinilla para hace más presión).


3. Comprobamos por el agujero qué hemos centrado bien el motivo. Si no está bien centrado, lo sacamos y volvemos a repetir los pasos 1 y 2.


4. Le damos la vuelta y recortamos la tela que sobresale.




5. Una vez cortada, con la ayuda de la punta de las tijeras o cualquier otro utensilio que tengáis a mano, id metiendo la tela de modo que se quede enganchada de las pequeñas puntas que tiene el botón. De este modo os aseguráis que la tela no se va a mover cuando hagáis presión sobre el botón.


6. A continuación insertáis la base del botón haciendo coincidir el agujerito en la arandela.


7. Cogéis el tope de plástico duro y....


8. ... ahora sí! Hacemos presión! Toda la que podáis. Yo suelo levantarme para que se quede bien. De todos modos, cuando oigáis un "clik" significa que ya lo tenéis. No por hacer más fuerza se queda mejor, pero como todo el mundo yo tengo mis pequeñas manias, jeje.


9. Gracias a ser la base de silicona podemos sacar el botón sin problemas.


10. Y..... wualà!! Ahí tenemos nuestro botón recién forrado. Ahora solo falta ponerlo en un bolso, en una diadema, en una flor, en nuestra ropa, ....


Espero que os haya servido este tutorial para forrar botones. Si me he explicado mal (los primero, disculpas) , siempre tenéis el enlace del vídeo que os he dejado al principio. Ahora a trabajar la imaginación y poner botones en vuestros trabajos.


3 comentarios:

  1. Donde conpraste la maquina para forrar botones...

    ResponderEliminar
  2. La compré de la tienda online: www.fetamapatchwork.com. La encontrarás en el apartado Botones decorativos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Erica, por tu tutorial tan tan claro y por poner el enlace para poder obtener la herramienta.
    Hasta que llegué a tu blog pensaba que o me compraba una supermáquina de unos 40 €, o varias piezas que me costarían otros 20 €.
    Repito: gracias. ;-)

    ResponderEliminar